Las 4 características del seguro de vida ideal

Pocas decisiones son tan personales como escoger el seguro de vida adecuado. Existen muchas opciones en el mercado, por lo que es importante informarse bien antes de tomar la decisión. En este artículo te resumimos cuatro claves para elegir el que más se adapte a tus necesidades.



El seguro Ama Vida llega para completar la amplia gama de productos de A.M.A. Agrupación Mutual Aseguradora abiertos al público en general, pero con el foco puesto en los profesionales sanitarios. Con más de 50 años de experiencia en el sector,  A.M.A. ofrece un servicio cercano y empático, para que puedas tomar una decisión tan importante como contratar un seguro de vida sintiéndote en todo momento bien asesorado. Además, siendo una entidad sin ánimo de lucro, todo el beneficio se revierte en mejorar cada día la atención a los mutualistas.

1. Estabilidad para tu familia, pase lo que pase

A nadie le gusta imaginar a su familia sin uno mismo. Pero a todos nos gusta pensar que, pase lo que pase, las personas a las que más estimamos tendrán soporte económico en el futuro, para ello AMA Vida ha diseñado distintas modalidades de contratación: VIDA, VIDA PLUS, VIDA TOTAL y VIDA FLEXIBLE. Todas ellas ofrecen además un anticipo de hasta 3.000€ para gastos de sepelio y garantías adicionales de prestación de servicios (Asistencia Psicológica y Jurídica, Vida Digital, Testamento Online y de Voluntades) 

2. Tranquilidad personal

Un buen seguro de vida garantiza la estabilidad económica a los familiares en caso de fallecimiento y hace frente a los gastos y a una situación de minora en los ingresos ante una invalidez permanente y absoluta.

En afán de ofrecer a sus mutualistas un producto a medida que se adapte a las circunstancias personales de cada uno, asesoran antes de la contratación del capital recomendado y su red comercial, formada para ello, recomendará el producto a medida que mejor le protegerá. Así mismo, en caso de siniestro, les guiarán fiscalmente.

3. Servicios digitales para los nuevos tiempos

En A.M.A. son conscientes de que nuestra vida no se limita exclusivamente al mundo analógico, y  que una parte importante de nuestras relaciones se dan en el mundo digital. El seguro de Ama Vida tiene en cuenta estos factores, y se encarga de que en la red quede únicamente aquello que tú quieras que quede. Además, con su  servicio de Testamento Online podrás dejar constancia de tu voluntad con toda la información y el asesoramiento requeridos en un trámite tan importante para ti.

4. La empatía por delante

Cuando consideras contratar un servicio tan importante como los seguros de vida, en los que se tratan temas delicados, es importante contar con el apoyo de una mutua cercana que sepa guiarte con el rigor y la empatía necesarios. El seguro Ama Vida ofrece asistencia psicológica profesional en los momentos de mayor vulnerabilidad. Y, por otro lado, se hace cargo de la asistencia jurídica durante todo el proceso, para que la burocracia no se convierta en una dificultad añadida para tu familia.

Ahora bien, ¿por dónde comenzar? Tramitar un seguro de estas características es una decisión tan relevante como poco habitual a lo largo de nuestra vida, así que es imprescindible saber que estamos bien asesorados en todo momento. Ama Vida te pone las cosas fáciles para que puedas tramitar tu seguro de vida de manera sencilla y con el acompañamiento adecuado ante una elección tan importante tanto para ti como para tu familia.