Inspirada en la naturaleza: la botella 100% reciclada

Reciclar es crear un ciclo que pueda repetirse una y otra vez, tal y como lo hace la naturaleza con todo cuanto nos rodea. Queda mucho por hacer para que todo lo que utilizamos vuelva a reutilizarse sin necesidad de generar nuevos residuos, pero hoy se da un paso más: nace la botella de plástico que es realmente 100% reciclado.


En la práctica... ¿para qué sirve reciclar?


Reciclar es honrar a la Naturaleza y también darle sentido al esfuerzo de las 8 de cada 10 personas que usan el contenedor amarillo, tal y como arrojan los datos de Ecoembes. Este acto, que en las últimas décadas ha ganado importancia y concienciación, quiere cambiar el paradigma de “tomar, producir, desechar”. Reciclar es un ciclo de reaprovechamiento que nos permite que el deshecho pase a ser materia prima, es decir, un círculo infinito basado en “reducir, reusar, reciclar”

Las botellas de plástico son claves en el proceso


De entre todos los productos plásticos que empleamos, uno de los más cómodos y habituales son sin duda las botellas de plástico. Llevan toda la vida acompañándonos y facilitándonos la existencia, pero es hora de que su uso siga siendo efectivo, pero a la vez ecológico



Imaginemos por un momento una botella de agua de 1L. que se recicla y reutiliza muchas veces. Estaríamos hablando de que esa botella de 1L. tiene la posibilidad de llevar mucho más de 1L. de agua del manantial. Así, cuanto más la reciclemos y reutilicemos, más agua llevará con menos envases de por medio. Y esta precisamente es la innovadora iniciativa de Solán de Cabras.

La botella Solan de Cabras con un 100% de plástico reciclado


Solán de Cabras es una marca que se debe a la Naturaleza y por eso se ha inspirado en ella para crear un ciclo de producción sostenible. Desde 2019, toda toda la gama cuenta con un 50% de plástico reciclado. Pero ahora en 2020 lanza su iniciativa más ecológica: su primera botella que se crea 100% a partir de otras botellas. 

Una botella que lleva hasta cada mesa el agua que la Naturaleza crea para las personas. Agua Mineral Natural, originada en las tormentas de hace 3600 años y filtrada por siete capas de roca para alcanzar la composición mineral más equilibrada para nuestro bienestar. 

Respetar la Naturaleza para un horizonte verde y ecológico


Solán de Cabras es una marca con un gran compromiso con el medio natural. El medio que le ofrece toda la pureza de sus aguas de manantial. Por ello, desde 2017 y con su gama de botellas con 50% de plástico reciclado, han reducido un 16% de emisiones a la atmósfera. La nueva botella 100% rPET va a lograr reducir un 16% adicional de emisiones, lo que equivale al CO2 que fijan 900.000 árboles durante un año. 

Su compromiso no se queda ahí: llevan años apostando por las energías renovables y el objetivo es que  todas las botellas de Solán de Cabras sean 100% de plástico reciclado en 2025.


Cada vez que alguien separa los envases en el contenedor amarillo nos acercamos más al gran ciclo de la Naturaleza. Un ciclo del que todos somos parte, para agradecerle el agua mineral natural que nos ha legado en su manantial de Cuenca. Todo parte de un simple gesto: #Reciclatubotella.